MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Obramat, empresa de grandes almacenes de distribución de materiales de construcción y reforma, ha cerrado el ejercicio 2023 con 4 nuevos centros que han supuesto una inversión en España de hasta 57,5 millones de euros, así como con más de 5.600 empleados.
En concreto, abrió almacenes en Sabadell (mayo); Los Barrios, en Cádiz (julio); y en Vilanova y Hospitalet, en Barcelona (ambos a finales de noviembre), que se suman a los 32 almacenes con los que ya contaba por todo el territorio nacional.
La compañía defiende que este proceso de expansión continuará desarrollándose en 2024, gracias a las próximas aperturas planeadas en Córdoba, Pamplona y la ampliación del patio de materiales de Bormujos, que supondrán aproximadamente una inversión de 10 millones de euros.
De forma paralela, la plantilla también ha crecido con más de 1.290 nuevas contrataciones, lo que supone un aumento de más de un 86% con respecto a las 700 contrataciones del año 2022. Los empleados, tanto fijos como temporales, han participado en el reparto de más de 20 millones de euros en concepto de políticas de participación.
Durante el pasado ejercicio, la apuesta por los ‘colaboradores’, como la empresa llama a los trabajadores, ha quedado patente a través de la realización de más de 150.000 horas de formación, lo que supone un aumento de más de 30.000 horas con respecto a 2022.