MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
O2 se ha registrado en cuatro de las comunidades autónomas que han habilitado la inscripción para prestar servicios en el marco del programa de bonos de conectividad digital, que subvencionará con 240 euros estos servicios para población vulnerable.
Así, la marca ‘low cost’ del grupo Telefónica ofrecerá un descuento de 20 euros al mes en el marco de este programa, financiado con fondos europeos, en La Rioja, Galicia, Murcia y Castilla La Mancha por el momento, según un comunicado.
Precisamente, la semana pasada, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pidió a las comunidades autónomas más premura a la hora de poner en marcha este programa.
El descuento en las tarifas de los consumidores vulnerables se aplicará mensualmente durante un máximo de 12 meses en los productos de solo fibra y fibra y móvil y hasta el 31 de diciembre de 2023 como tarde.
Para poder disfrutar del Bono Digital Europeo con O2 es necesario que los usuarios soliciten esta subvención en la comunidad autónoma correspondiente. Una vez que el solicitante recibe la comunicación de la concesión de dicho bono, se tiene que poner en contacto de forma telefónica con la compañía para formalizar el descuento.