“O Kamala Harris se convierte en Son Goku o tiene difícil ganar a Trump”. Santiago Armesilla
EEUU mira a una posible Kamala Harris como candidata a la carrera presidencia para enfrentarse a Trump. “No creo que tenga ningún rival dentro del partido demócrata”, pero a la espera de qué vicepresidencia puede anunciar, en el aire está Hillary Clinton o Michelle Obama. “A no ser que Kamala Harris se convierta en Son Goku tiene difícil ganar a Trump”, defiende Santiago Armesilla, rector del Instituto Beatriz Galindo – La Latina.
Si Kamala consiguiese ganar las elecciones, la relación con Europa y la UE no cambiaría mucho. A Trump le conviene un cambio ideológico de los países europeos si gana, para llevar a cabo sus políticas e intereses. “Si Kamala ganase las elecciones seguiríamos en la línea de política exterior de Biden”, reitera Armesilla. Quién peor lo tiene será Zelensky, pero por ahora solo hay “política – ficción”, especulaciones sobre resultados.
El futuro de Orbán dentro de la UE, dependerá de los avances en estos meses del futuro de EEUU. “Desde Bruselas, Bratislava y otras capitales europeas se mira con lupa lo que pasa en EEUU”.