La empresa fabricante de chips Nvidia alcanza máximos históricos y alcanza los tres billones de dólares de capitalización solo 66 días después de haber llegado a los dos billones. Esto ha hecho que se posicione como la segunda empresa más valiosa, pasando por encima de Apple. Microsoft sigue estando a la cabeza con un valor de mercado de 3,14 billones de dólares. El valor de estas tres empresas juntas, Nvidia, Microsoft y Apple, supera al mercado de valores de China en su conjunto.
Este grupo, dirigido por Jensen Huang, ha disparado su valor un 147% en lo que va de año; ha alcanzado un valor de 3,012 billones de dólares frente a los 3,003 de Apple. Es la primera empresa de chips en alcanzar esa cifra de capitalización.
Nvidia se ha convertido en un gigante del mercado de los procesadores para inteligencia artificial, ya que fue de las primeras empresas en darse cuenta del potencial de los chips de proceso gráfico. Actualmente, Nvidia compite contra Microsoft, Meta Platforms y Alphabet por dominar el mercado de la tecnología emergente.