“Nvidia está sobrevalorada: Los inversores no se plantean el riesgo que de verdad atraviesan”
“El momento que estamos atravesando en los mercados es espectacular para el inversor”, ha afirmado Losada, quien ha destacado que en los últimos dos años los mercados han experimentado un “rally alcista impresionante”, con el SP 500 por encima del 50% en rendimientos acumulados. Según Losada, la situación actual ofrece “muchas probabilidades de crecimiento”, aunque advierte que, a largo plazo, especialmente hacia finales de 2025, “la tendencia podría revertirse”.
Por su parte, Luque coincide en que el panorama es muy positivo, pero advierte que “estamos cotizando prácticamente a la perfección en los mercados de renta variable”. Señala que la baja en los diferenciales de los bonos del Tesoro, un fenómeno similar al que se vivió en 2007, podría indicar señales de alerta. “Me parece que es demasiado positivo”, ha comentado Luque, añadiendo que las valoraciones de algunas empresas tecnológicas, como Nvidia, son “difícilmente sostenibles”.
Losada también ha reflexionado sobre las oportunidades y riesgos para los inversores, mencionando que muchos de los valores de grandes empresas tecnológicas, como Nvidia, están “bastante sobrevalorados”. No obstante, ha subrayado que el “hype” que rodea a estas acciones podría seguir impulsando su crecimiento a corto plazo.