Nvidia disparada: la compañía tiene recorrido, está lejos de máximos, nubarrones en semiconductores
Pepe Baynat, analista de mercados, afirma que las recientes subidas intensas en las acciones de Nvidia y en el sector tecnológico están impulsando significativamente al Nasdaq, el cual, a su vez, está arrastrando al resto de los índices. Sin embargo, advierte que estamos en un periodo de alta volatilidad, típico de septiembre, con una tendencia general alcista para el Nasdaq que se ha visto respaldada por un soporte crucial en los 17,400 puntos desde principios de agosto.
En cuanto a Nvidia, la compañía sigue experimentando un crecimiento excepcional gracias a su enfoque en la inteligencia artificial, lo que ha llevado a una fuerte subida en sus acciones. A pesar de algunas preocupaciones sobre una posible burbuja, señala que los resultados financieros de Nvidia siguen siendo robustos. Técnicamente, mientras las acciones de Nvidia se mantengan por encima de la media móvil de 200 días y del soporte en torno a los 90-91 dólares, la tendencia alcista debería continuar.
Menciona que el nivel clave a superar para confirmar una recuperación sostenida es la zona de los 130-131 dólares. Aunque la volatilidad puede persistir, la fortaleza reciente en el sector de semiconductores sugiere que el panorama a largo plazo sigue siendo positivo.