MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de seguridad aérea de siete aeropuertos alemanes se suman a la huelga del sector en Alemania, convocada por el sindicato verdi, que se llevará acabo en dos días de parones entre mañana y el viernes, según un comunicado.
En concreto, los aeródromos de Karlsruhe/Baden-Baden, Colonia, Berlín, Hamburgo y Stuttgart han sido convocados a la huelga para este jueves, mientras que el viernes harán lo propio desde Dresde, Hannover, Leipzig, Dortmund, Weeze, Karlsruhe/Baden-Baden (que repite en los dos días) y Munich.
Los departamentos afectados son el control de pasajeros, de mercancías o de carga y áreas de servicio, dependiendo de cada aeropuerto.
Con las jornadas de huelgas, verdi aumenta la presión sobre los empresarios del sector de cara a la próxima ronda de negociaciones para que “presenten finalmente una oferta significativamente mejor que pueda ser objeto de acuerdo”.
En las cinco rondas de negociación colectiva con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) celebradas hasta la fecha, no se ha alcanzado ningún acuerdo para aumentar los salarios de los aproximadamente 25.000 empleados del sector en todo el país.
Sin embargo, las partes negociadoras del convenio colectivo tienen previsto continuar las negociaciones en la sexta ronda el 20 de marzo de 2024.
Verdi reclama 2,80 euros más de salario por hora, mayores complementos funcionales y pluses por horas extraordinarias desde la primera hora extraordinaria con una vigencia del convenio colectivo de doce meses.
El objetivo de estas reivindicaciones laborales pretende compensar a los empleados por la pérdida de poder adquisitivo debida a la elevada inflación.