Kia organizó una nutrida presentación para que la prensa especializada tuviésemos la oportunidad de conocer el nuevo Sorento, un modelo que llega totalmente renovado, tanto en el exterior como el interior, con una imagen más actualizada y exclusiva y con un completo equipamiento cargado de sistemas de confort y seguridad. Además, el nuevo Kia Sorento está disponible con carrocería de siete plazas y con una gama de motorizaciones que incluye versiones híbridas e híbridas enchufables, a las que se suma una versión diésel.
La seguridad, que no falte
Como no podía ser de otra forma, y teniendo en cuenta la obligatoriedad de incluir sistemas ADAS de ayuda a la conducción en los nuevos vehículos, el Kia Sorento cuenta con los más avanzados sistemas en este sentido, tanto en seguridad activa como pasiva con la incorporación de hasta siete airbags. En cuanto al confort, el interior es ahora más amplio gracias al nuevo diseño de la carrocería y ofrece un generoso espacio para los ocupantes, incluso para los dos posibles de la tercera fila de asientos. Eso sí, en el caso de tener que ocupar las siete plazas, el espacio para el maletero se ve muy reducido, por lo que para los largos y confortables viajes lo ideal es ir con cinco pasajeros como mucho y disponer de un gran espacio de carga en el maletero.
Lo más en infoentretenimiento
No puede faltar en cualquier coche de nueva generación un buen sistema de infoentretenimiento y conectividad, y el nuevo Kia Sorento no iba a ser menos. Está equipado con dos pantallas panorámicas integradas de 12,3 pulgadas (una de ellas táctil) y navegación online con servicios Telematic, reconocimiento de voz y conectividad Bluetooth. Otras particularidades es la actualización remota del software, el reconocimiento de huella dactilar, llave inteligente o un sistema de sonido Premium Bose.
Motores sostenibles y eficientes
Para proporcionar una experiencia responsable, segura, fiable y relajada de conducción, Kia ofrece la posibilidad de tres motorizaciones diferentes en el nuevo Sorento: diésel, híbrida e híbrida enchufable.
El Híbrido Enchufable está equipado con un motor 1.6 T-GDI y una batería de 13,8 kWh, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (6AT) y con tracción total de serie. El Sorento Híbrido, por su parte, está dotado de un motor 1.6 T-GDI y una batería de 1,49 kWh, también emparejado con una transmisión 6AT y disponible con tracción total 4WD o a las ruedas delanteras 2WD. La tercera oferta es el motor diésel 2,2, que se combina con un cambio de doble embrague de ocho velocidades (8DCT) y está disponible con tracción 2WD o 4WD.
Robusto y elegante
La nueva imagen del Kia Sorento refleja un coche de aspecto robusto pero moderno con un toque elegante que le sitúa entre los premium del mercado. Durante la presentación tuvimos la oportunidad de rodar por carreteras de la sierra madrileña, e incluso de comprobar sus aptitudes off-road fuera del asfalto, con un resultado muy aceptable en ambos casos.
En resumen, se trata de un modelo de clara vocación familiar capaz de ofrecer el
máximo confort a sus siete posibles ocupantes.