Nuevo día de tensión en Líbano, China levanta las dudas y los movimientos de petróleo, oro y bonos
Nuevo día de tensión en el Líbano sin la respuesta de Israel contra Irán, aunque el primer ministro de Israel, Netanyahu se mantiene firme en que la respuesta llegará. El mundo en un compás de espera a las reacciones y el mercado también, sobre todo ante el temor de un ataque israelí al entorno petrolífero.
China es el protagonista, se esperaba que el mercado asiático volviera a cotizar, pero se ha vivido un mix de situaciones: China tendría que volver a presentar datos y el mercado esperaba un ‘whatever it takes’. Bloomberg muestra como el inversor reacciona. El Hang Seng cae y parte del inversor que la semana pasada miraba hacia el impulso chino se fue a Hong Kong para recoger la subida y ahora se ha ido a vender a la china continental.
En Europa, la producción industrial en Alemania interanual en el 2,9% cuando se esperaba un -3,8%, un buen dato dados los resultados previos. Alemania no termina por confirmar en datos de crecimiento y del PIB lo que se refleja en el mercado. Un pequeño alivio para la economía.