NUEVA ERA TRUMP: El plan para repartir dinero, las reservas de petróleo y la estrategia con China
Hay un documento que sobrevuela en EEUU, el Dividendo DOGE, sobre cómo actuaría Elon Musk alrededor de los recortes superfluos. Y es que, DOGE estaría planteando enviar cheques de reembolso de 5,000 dólares a cada contribuyente estadounidense. Esto podría suponer una inflación y un crecimiento irreal. Este programa tendría un costo total de 400.000 millones de dólares y se financiaría mediante la reducción de gastos en otras áreas. Esto se trataría un 20% de los ahorros proyectados de DOGE hasta 2026 se destinaría a estos pagos.
El 20% iría al bolsillo de los contribuyentes. Por su parte, Donald Trump ha propuesto una reducción significativa de impuestos en caso de regresar a la Casa Blanca. En un reciente discurso ha comentado que trabajará con los republicanos en el Congreso para reducir significativamente los impuestos para las personas y las empresas.
Otro punto de las palabras de Trump también son sobre la situación energética, mencionando la necesidad de reponer las reservas estratégicas de petróleo, las cuales han disminuido un 40% en los últimos años. El presidente de EEUU también hablaba sobre un posible nuevo acuerdo comercial con Xi Jinping. Comentaba que mantiene una excelente relación con el presidente chino, Xi Jinping. Trump también afirmó que un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China es “posible”.