La vicepresidenta Harris ha entrado en campaña en el estado clave de Wisconsin y anuncia que ya tiene delegados suficientes para asegurar la nominación demócrata. Las últimas tres encuestas de alta calidad muestras que Kamala Harris está prácticamente empatada con Donald Trump o incluso lo supera; un sondeo de Reuters/Ipsos la sitúa con un 44% frente al 42% de Trump. El entusiasmo en las filas demócratas es evidente: el mitin de Milwaukee atrajo a más de 3000 personas, el más numeroso de la campaña demócrata, e hizo que se tuviese que cambiar el lugar del evento a última hora.
Por otro lado, los donantes demócratas comienzan a hacer sus apuestas sobre quién será el acompañante de Kamala Harris en la carrera presidencial, que se espera varón y blanco. Suenan los nombres de Josh Shapiro, senador de Pensilvania; Mark Kelly, senador de Arizona; y Ray Cooper, de Carolina del Norte. Todos tendrían, según publica FT, el respaldo de donantes importantes del sector financiero e incluso de Hollywood. Los tres tienen conexiones previas con Harris. Otros nombres, aunque de menos resonancia, serían Andy Beshear, gobernador de Kentucky, y JB Pritzker, gobernador de Illinois.
Desde que Joe Biden abandonara la carrera por la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris ha recaudado más de 100 millones de dólares en solo 24 horas, más de lo que recaudó el presidente en dos meses de campaña.