Nueva amenaza en Europa, la última humillación de Kamala y punto final al movimiento woke en Canadá
Europa se prepara para un invierno más frío de lo esperado. El precio del gas, después del corte de suministro con el gas de Rusia a través de Ucrania. La imagen de Washington nevada, muestra que hay que tener especial preocupación por la temperatura y el consumo energético que de ella pudiera conllevar problemas en la economía ciudadana.
Kamala Harris tuvo que certificar la victoria de Donald Trump, hablándose de la última humillación -siendo realmente el último acto político- de la vicepresidenta de EEUU. Y es que, Harris tuvo que certificar la votación que perdió, la vicepresidenta presidió el lunes el Congreso durante el recuento de los votos del Colegio Electoral que certifica su derrota ante Donald Trump. Así, se pone punto final a la administración de Joe Biden. Hay artículos que muestran que Biden era el puente entre el futuro y Donald Trump. La aprobación por parte de los legisladores de la victoria de Trump sobre la vicepresidenta Kamala Harris allanará el camino para que asuma el cargo como estaba previsto el 20 de enero.
A su vez, el movimiento woke de los últimos 9 años también se cae en pedazos en Canadá. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado su dimisión, tras casi una década en el poder, tras semanas de especulaciones sobre su futuro político. En su discurso además ha señalado que suspendería el parlamento hasta el 24 de marzo para darle tiempo a su Partido Liberal para elegir un nuevo líder. En su comparecencia, Trudeu ha reconocido la paralización del parlamento en los últimos meses. Todo parece indicar que Biden podía hacer un nuevo cambio hacia el movimiento verde. Trudeau-Biden han intentado un control social tanto en la economía como en el modelo de vida.