NOTICIERO: Zelensky pide poner fin a la guerra con Rusia, Trump pone en jaque a EEUU y Biden vuelve
Las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron a unos 50 instructores extranjeros como resultado de un ataque de misiles tácticos Iskander-M contra un punto de despliegue de mercenarios de países occidentales en la localidad de Dergachí, en la provincia de Járkov, ha comunicado este martes el Ministerio de Defensa ruso.
El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, dijo que comprende la necesidad de poner fin al conflicto lo antes posible. “Creo que todos entendemos que debemos poner fin a la guerra lo más rápido posible, por supuesto”, dijo en una reunión en Kiev con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Zelensky también calificó la visita de Parolin como “una fuerte señal del Vaticano”.
La breve mención de Donald Trump sobre la “unidad” durante su discurso en la Convención Nacional Republicana de la semana pasada ya no es una realidad. El expresidente, destituido dos veces, afirmó el lunes por la tarde en Truth Social que estaba venciendo a los fiscales asociados con Biden y Harris, incluyendo a Jack Smith, a quien calificó de “desquiciado”. Según Trump, el caso en su contra en Florida, considerado “el más grande de todos” por la izquierda radical, fue desestimado por ser inconstitucional. Añadió que ahora era su turno de demandar por la incursión y el asalto ilegal a Mar-a-Lago. Trump argumentó que todos los casos en su contra representan una manipulación de la justicia para atacar a un oponente político, lo que calificó como propio de un país del tercer mundo.