NOTICIERO: Rusia intercepta tres aviones de Reino Unido, la OTAN alerta a Europa y Zelensky advierte
Rusia habría atacado accidentalmente a Rumanía, un país miembro de la OTAN, durante la noche. En respuesta, Rumanía envió aviones de combate F-16 a la frontera con Ucrania, según varios medios, incluyendo Newsweek. El Ministerio de Defensa de Rumanía informó que envió aviones de combate durante la madrugada de este miércoles, mientras el ejército ruso realizaba una serie de ataques con drones cerca de su frontera compartida con el sur de Ucrania. En un comunicado, el Ministerio indicó que dos aviones F-16 despegaron desde la base aérea de Borcea, ubicada a unos 126 km al este de la capital, Bucarest, con la misión de monitorear la situación aérea.
Casi al mismo tiempo, el condado de Tulcea en Rumanía, que limita con la región de Odesa en el sur de Ucrania, fue puesto en alerta debido a ataques con drones rusos cerca de la frontera. Las autoridades no especificaron los lugares exactos de los ataques, según informes, uno de los drones lanzados en la ciudad portuaria ucraniana de Ismail no alcanzó su objetivo y voló hacia Rumanía, explotando en su territorio. La explosión generó llamas y humo que se elevaron a cientos de metros de altura.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, dijo en una reunión con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, en Cantón que Kiev se está preparando para las conversaciones con Rusia, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning. “Ucrania está dispuesta a dialogar y conversar con Rusia y está haciendo preparativos para ello”, dijo Mao en una reunión informativa, citando a Kuleba.
La apertura de la jornada en Wall Street ha comenzado con caídas significativas en sus principales índices, influenciadas por los resultados decepcionantes de las grandes compañías tecnológicas. Además, en Europa, los mercados también experimentaron retrocesos. El índice Nasdaq, conocido por su concentración en empresas tecnológicas, ha registrado una caída del 1.5%. El S&P 500 ha retrocedido un 0.9%, mientras que el Dow Jones muestra una disminución más moderada del 0.14%.