NOTICIERO: Rusia cuantifica el desastre de Ucrania en Kursk, Putin se mofa de Kamala y Trump avisa
El Ministerio de Defensa de Rusia ha cifrado este jueves en más de 10.000 las bajas ucranianas en la región rusa de Kursk desde el inicio de la ofensiva enemiga el pasado 6 de agosto. “En total, el enemigo ha perdido a más de 10.100 soldados y 81 tanques en los combates en el frente de Kursk”, señala el parte militar. Solo en la última jornada las bajas ucranianas en Kursk ascendieron a 370 hombres, según Defensa.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado su apoyo a Kamala Harris, la actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, como respuesta a las acusaciones de intromisión electoral por parte de Washington. En un foro económico en Vladivostok, Putin ha justificado su apoyo al afirmar que el expresidente Donald Trump, candidato republicano, había impuesto numerosas sanciones a Rusia. La declaración se ha producido justo un día después de que Estados Unidos haya acusado a Moscú de interferir en su proceso electoral.
El expresidente Donald Trump ha afirmado que EEUU necesita impulsar “la deportación más grande de la historia” si él regresa a la Casa Blanca. En declaraciones a Fox News, Trump reiteró su retórica antiinmigrante nombrando al menos cinco nacionalidades que, según él, son las culpables de la creciente inseguridad y la caída del acceso a la seguridad social, al sistema hospitalario y a las opciones laborales.