NOTICIERO: Rusia bombardea una institución militar en Poltava, ultimátum de EEUU y la OTAN advierte
Un nuevo ataque con misiles ha dejado al menos 41 muertos y 180 heridos en Poltava. Zelensky ha anunciado en sus redes sociales que dos misiles balísticos han alcanzado un centro educativo y un hospital cercano al edificio del instituto de comunicaciones. Este edificio ha quedado destruido dejando a personas bajo los escombros. Además, el presidente ucraniano ha dejado claro un mensaje en Telegram: Rusia deberá ser responsabilizada por este ataque.
Estados Unidos está cerca de llegar a un acuerdo para entregar a Ucrania mísiles de crucero de largo alcance que podrían llegar a los más profundos de Rusia, pero Kiev tendría que esperar varios meses hasta que Washington solucione problemas técnicos, antes de cualquier envío, según informa la Agencia Reuters.
La OTAN ha emitido una advertencia sobre las posibles repercusiones para la alianza si sus miembros comienzan a derribar misiles y drones rusos en la frontera con Ucrania, como propuso recientemente el ministro de Exteriores polaco. Un portavoz de la organización subrayó que la OTAN no es parte del conflicto y que debe evitarse una mayor escalada de la guerra. Aunque cada país miembro tiene derecho a proteger su propio espacio aéreo, las acciones unilaterales podrían tener consecuencias más amplias para la alianza. Por ello, se enfatiza la necesidad de una respuesta coordinada y una estrecha consulta entre los aliados.