NOTICIERO: Rusia amplia su ejército, Trump culpa a Biden y Kamala y la OTAN no ve una escalada
El ejército de Rusia ha recuperado dos localidades en Kursk, una cerca de Sudzha, el principal bastión ucraniano en la región fronteriza rusa. Desde el ministerio de Defensa han informado que han recuperado también el control sobre la región de Borki con poco más de cien personas. El ejército de Putin también ha liberado a aldea de Uspenovka, que se encuentra en la misma frontera con Ucrania.
El Servicio Secreto de Estados Unidos necesita más ayuda, afirmó este lunes el presidente Joe Biden después de que el fin de semana se frustrara un aparente intento de asesinato contra el candidato presidencial republicano Donald Trump. Biden en una conversación con periodistas dijo que aún no tenía un informe completo del incidente del domingo en el campo de golf de Trump en Florida y que estaba agradecido de que el expresidente este bien.
La OTAN no será parte del conflicto en Ucrania si los países de la alianza permiten que Kiev ataque territorio ruso con armas occidentales, según ha afirmado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista online con el semanario Foreign Policy. “Es un error decir que seremos parte del conflicto”, afirmó.