NOTICIERO: Putin fortifica su palacio tras el ataque a Trump y Orbán asusta a Europa y China alerta
El puesto de mando del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) fue atacado en Kiev a principios de esta semana. Así lo informaron a TASS las fuerzas del orden. “A principios de esta semana se llevó a cabo un ataque con misiles contra una instalación militar en Kiev. El puesto de mando del SBU fue alcanzado”, dijo el interlocutor de la agencia.
El presidente chino, Xi Jinping, habría sufrido un derrame cerebral durante una reunión del Partido Comunista de China (PCCh), según afirmaron el miércoles rumores no confirmados que circulaban en las redes sociales. Los informes, que supuestamente se originaron en un blog de YouTube creado por la disidente china Jennifer Zeng, han llamado la atención sobre las posibles consecuencias para el liderazgo de China y la arena política mundial.
El Parlamento Europeo criticó duramente el miércoles al primer ministro húngaro, Viktor Orban, por reunirse con el presidente Vladimir Putin en Moscú, en la última reprimenda a la autodenominada “misión de paz” de Budapest en Ucrania. Orban ha sido reprendido por otros países y líderes de la Unión Europea por sus visitas sorpresa este mes a Rusia y Pekín para reunirse con el presidente chino Xi Jinping, sin el respaldo de la UE.