NOTICIERO: Putin desafía a Occidente, ataque masivo en Kiev, Biden presiona a Netanyahu, China avisa
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado a Mongolia desafiando a Occidente y a la orden de detención que la Corte Penal Internacional (CPI) ha lanzado contra él. A pesar de que el organismo solicito al país que procediera a la detención del líder ruso durante su visita al país.
Rusia ha lanzado una batería de drones y misiles balísticos de crucero contra la localidad ucraniana de Kiev. Según ha informado la fuerza aérea de Ucrania se habrían producido explosiones en la capital que han obligado a los ucranianos a ir a los refugios antiaéreos. El jefe de la administración militar de Kiev ah declarado que las defensas aéreas de Ucrania destruyeron más de diez misiles de crucero, una decena de misiles balísticos y un dron que se dirigía a la capital ucraniana.
El Gobierno estadounidense presentará durante los próximos días un último plan de alto al fuego a Israel y Hamás, un acuerdo que en el caso de no ser aceptado por las dos partes, podría suponer el abandono de las negociaciones, informa ‘EFE’. Según han asegurado en las últimas horas varios medios, entre ellos el Washington Post, citando a un alto funcionario de la administración, que aseguró que Estados Unidos ha estado hablando con Egipto y Catar sobre los detalles de un acuerdo final que planea presentar a las partes en las próximas semanas.
El gobierno chino ha instado a todas las partes involucradas en la Guerra de Ucrania a mantener la calma y moderación frente a la creciente amenaza nuclear. La portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, ha reiterado la firme oposición de China al uso de armas nucleares, subrayando que una guerra nuclear no debe librarse. Durante una rueda de prensa, Mao ha recordado la declaración conjunta de enero de 2022, firmada por los líderes de Estados Unidos, Rusia, China y otros países con armas nucleares, en la que se afirmó que “una guerra nuclear no puede ganarse y no debe librarse”. China ha enfatizado la necesidad de promover el diálogo para reducir los riesgos estratégicos.