Noticiero: Irán lanza un ataque sin precedentes, Israel en alerta máxima y Rusia advierte
Rusia ha condenado al ejército de Israel por utilizar sus fuerzas terrestres en la invasión en el Líbano. El ministerio de Exteriores de Rusia ha hecho un llamamiento al gobierno de Netanyahu de cesar con sus tensiones y retirar sus tropas en el Líbano.
El presidente Joe Biden ha ordenado a los militares estadounidenses que derriben los misiles iraníes en caso de ser necesario y ha convocado una reunión urgente con su equipo de seguridad nacional para abordar la grave situación derivada del ataque de Irán contra Israel. Varios medios, como Times of Israel, informan de que Estados Unidos está colaborando con Israel en la defensa y protegiendo al personal estadounidense en la región. Un apoyo que consiste en la interceptación de misiles iraníes, similar a lo que ocurrió en el ataque anterior en abril.
El presidente de China, Xi Jinping, ha reiterado en las últimas horas que ningún desafío impedirá el avance del gigante asiático, durante un discurso con motivo del 75º aniversario de la fundación de la República Popular China. Xi ha subrayado la importancia de la reunificación con Taiwán, oponiéndose firmemente al separatismo de la isla. Además, ha hecho un llamado a superar las incertidumbres y riesgos, mientras enfatizaba la necesidad de unidad bajo el liderazgo del Partido Comunista. Aunque no ha mencionado países específicos ni conflictos comerciales, Xi ha reafirmado el compromiso de China con la globalización y el agradecimiento hacia los países que apoyan su desarrollo. También ha destacado el rejuvenecimiento nacional como esperanza para Hong Kong, Macao, Taiwán y todos los pueblos de China.