NOTICIERO: Irán alcanzó bases militares, Israel amenaza con un ataque inminente y caos en Líbano
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant ha informado que Israel tiene “más sorpresas guardadas para Hezbolá”, mientras siguen las operaciones e incursiones terrestres por parte del ejército israelí de Netanyahu en el sur del Líbano. El ministro ha recordado que las tropas seguirán trabajando hasta acabar con las infraestructuras desde las que trabajaba el grupo de Hezbolá.
Irán atacará objetos e instalaciones de energía y gas de Israel si Tel Aviv ataca. El vicecomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Ali Fadavi, ha advertido que “si los ocupantes cometen semejante error, atacaremos todas sus fuentes de energía, instalaciones y todas las refinerías y yacimientos de gas”.
El Kremlin ha acusó el viernes a las autoridades ucranianas de jugar con fuego, un día después de que fuerzas rusas dijeron que habían interceptado un avión no tripulado ucraniano cerca de la planta nuclear de Kursk y algunos medios de comunicación informaron que se había producido un incendio a varios kilómetros de distancia. “Kiev sigue jugando con fuego y, naturalmente, lo llevaremos a la atención de los representantes del OIEA”.