NOTICIAS ECONÓMICAS: El aviso inflacionario del bono, el problema energético de la IA y Black Friday
El mercado de bonos detiene la carrera de revalorización mientras los compradores se lanzan a rendimientos del 4,5% y esperan el 5%. Marcando un entorno en el que vamos a un entorno inflacionario. Se pone una fotografía de tensión sobre la inflación en todos los ámbitos y un entorno donde se empieza a complicar la rebaja de los tipos de interés tanto en EEUU como en Europa.
El movimiento alrededor de la rebaja de tipos de interés tanto en EEUU como en Europa comienza a ser complicado. Los centros de datos que impulsan la IA, como Google y otras compañías, se generan su propia autogeneración de energía, planteando que podrían usar más electricidad que ciudades enteras. De tal manera que, a la hora de mirar el inversor el movimiento de tipos de interés a la baja, mira si la energía será la imposibilidad de que los bancos centrales bajen sus tipos.
En este entorno, todo parece indicar que para que esos centros de datos impulsen la Inteligencia Artificial, puedan responder, el Gas Natural será clave, sin estar en los niveles que estarían. El otro elemento fundamental sería que, la energía verde no podrá cubrir la demanda. Así, el Gas Natural sería un elemento fundamental en el medio plazo para intentar responder a un aumento de la demanda salvaje por no calibrar bien, los centros de datos a través de la IA.
Por último, nos encontramos con que los minoristas en EEUU amplían las ofertas de Black Friday para atraer a los compradores, una vez que comprueban que la demanda está flojeando.