NOTICIAS ECONÓMICAS: Amenaza en la banca europea, miedo a una caída brusca en Europa y euro digital
Deutsche Bank dice que espera provisiones para pérdidas crediticias de alrededor de 1.800 millones de euros para todo el año. El movimiento de deterioro sobre esa parte crediticia ya es notable. Por otro lado, T. Rowe Price comenta: “Un rendimiento al 5% del 10 años podría estar ya a la vuelta de la esquina”, esto significaría una caída brutal de los bonos. Por otro lado, el Banco Central Europeo teme una caída brusca de la economía. Ya discute recortar los tipos de interés por debajo de lo que recomienda el tipo neutral.
Siempre han dicho que hay que controlar la inflación, ahora que igual se tienen que pasar del tipo neutral. ¿Dónde está el tipo neutral? Parece que en el 2%, más allá de eso, significaría un GAP con Estados Unidos. Y, si llegara Donald Trump, significaría una caída brutal para Europa. En todo este entorno, Christine Lagarde, hablaba: “Le debemos a las generaciones futuras construir esa alternativa digital (a los billetes) con menos anonimato total”. Ya tenemos chivo expiatorio. Le falto decir que va a dejar un mundo con control social. ¿No se supone que iba a haber un anonimato total en la era digital? Ya tenemos aquí las orejas del lobo.
Las élites nos dieron una alternativa al oro: los billetes, basado en la confianza. Esto ha generado un empobrecimiento total. Si miramos hacia lo de hoy, vemos cómo nos han empobrecido, lo que vemos ahora es que es bastante llamativo en un entorno donde la moneda, alrededor de no a la inflación, se ha echado encima al ciudadano. Ahora Lagarde dice que las élites no están contentos con los billetes, sino que también quieren el control de todos nuestros movimientos económicos. Lo que hace Lagarde es relacionar el billete en papel con la delincuencia. Así, utiliza las generaciones futuras como un punto clave para la limpieza y el blanqueamiento