NOTICIAS DEL MERCADO: Qué mira la FED, susto por resultados empresariales y los ricos también lloran
La industria europea se va a mover en la jornada de hoy. En un entorno donde el PIB marcará el punto clave sobre las posibles decisiones de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Y es que la FED se reunirá antes de la jornada de verano, así, respecto al dato del producto interior bruto, marcará la FED las pistas para sus decisiónes. Sin embargo, lo que empieza a mostrar preocupación se trata de los resultados empresariales: las 7 Magníficas han comenzado de una forma mediocre, los inversiores están decepcionados. El Nasdaq y el S&P 500 caen porque Tesla se ha quedado por debajo de las previsiones.
Una de las claves fundamentales que han marcado las tecnológicas se trata de los despidos. No hay otro sector que haya realizado tantos despidos desde hace tiempo de una manera tan corta. En los resultados de Tesla se vio un retraso en su robotización, Alphabet, por su parte, también está en caída por su lento camino que no gusta al inversor.
Una de las figuras claves del mercado: las tecnológicas, pinchan. Otro de los factores en los que se apoyaba el inversor es en el sector de lujo. Los compradores ricos frenan el gasto en bolsos de Louis Vuitton y en costura de Christian Dior. Los ingresos de moda aumentan. Si se compara con el año anterior, ha crecido un 1%, frente al 21% del año pasado.
El cómo empieza a verse un pequeño repunte puede aparecer. En un entorno donde la previsión de Goldman Sach tenía otras previsiones. ¿Se puede cumplir donde las 7 Magníficas y el lujo empieza a pinchar? La fotografía del mercado empieza a estar complicada. Dos de las patas fundamentales que sostenían el buen tono, se está perdiendo. 7 Magníficas, donde el inversor va por delante de la realidad.
Los funcionarios del BCE estarían discutiendo con los bancos que le agreguen 7.700 millones de dólares en provisiones para préstamos que están apalancados en el balance y que van mal. Empieza el movimiento en el que la mora desplega tímidamente. Empieza a tener dudas, los beneficios empresariales empiezan a menguar. Tanto en productos de lujo como en el poder adquisitivo alto, estaría empezando a ir mal. Esto, después de que una revisión en profundidad del negocio ya provocara una reacción violenta entre los prestamistas. El BCE tenía hasta 13 mil millones en reservas adicionales. La fotografía nos lleva a que el BCE proponga reducir la cantidad, en un movimiento rápido para esos préstamos. La fotografía plantea hasta qué punto se deteriora el movimiento de la economía.