NOTICIAS DEL MERCADO: Golpe a Porsche, Unicredit sigue apretando y Merck y los fármacos adelgazantes
Foxconn está considerando adquirir Nissan Motor Corporation para expandir su negocio de vehículos eléctricos. La compañía taiwanesa busca aprovechar la experiencia de Nissan en la fabricación y diseño de automóviles. El ex ejecutivo de Nissan, Jun Seki, quien ahora trabaja en Foxconn, facilitó el contacto entre ambas empresas. Este interés llega en medio de informes de posibles fusiones entre Nissan y Honda, con Mitsubishi también implicada en las negociaciones.
La familia Porsche-Piech, accionista mayoritaria de Volkswagen, ha propuesto el cierre de varias plantas de la automotriz en Alemania como parte de un esfuerzo para reducir costes y mejorar la competitividad de la empresa. Sin embargo, esta medida ha sido rechazada por miembros de la junta, incluidos representantes del estado de Baja Sajonia, quienes prefieren proteger el empleo, especialmente en medio de huelgas en las fábricas.
UniCredit ha aumentado su participación en Commerzbank hasta aproximadamente el 28%, con el objetivo de alcanzar un 29,9%. La entidad italiana expresó su confianza en el valor de Commerzbank y su papel en el desarrollo económico de Alemania. UniCredit está en proceso de obtener la autorización para superar el 10% de participación, y las interacciones con las autoridades están en marcha.
Merck firmó un acuerdo de 2.000 millones de dólares con la biotecnológica china Hansoh Pharma para desarrollar un fármaco oral contra la obesidad. El medicamento experimental, que actúa de manera similar a otros tratamientos para adelgazar, será licenciado exclusivamente a Merck por 112 millones de dólares, con pagos adicionales por hitos y ventas futuras.
La Autoridad de Protección de Datos de los Países Bajos multó a Netflix con 4,75 millones de euros por no proporcionar suficiente claridad sobre el uso de los datos personales de sus clientes. La autoridad criticó a la empresa por no explicar adecuadamente cómo utiliza, comparte y conserva los datos de los usuarios, destacando la importancia de transparencia para empresas de gran escala.
La Comisión Europea aprobó una financiación de 1.300 millones de euros para apoyar el desarrollo de una instalación de envasado de semiconductores en Italia, por parte de Silicon Box. Este proyecto de 3.200 millones de euros tiene como objetivo mejorar la cadena de suministro de chips en Europa, mediante soluciones avanzadas de empaquetado de semiconductores. La planta, que estará operativa en 2033, procesará 10.000 paneles semanales.