NOTICIAS DEL DÍA: Trump culpa a Biden y Obama del accidente, contactos con Rusia y Europa en alerta
Las autoridades han comenzado una investigación sobre el trágico accidente de aviación ocurrido el miércoles por la noche cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, donde un avión de pasajeros de American Airlines, con 64 personas a bordo, y un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense, con tres soldados, colisionaron en lo que se considera el desastre de aviación más mortal en Estados Unidos desde 2001. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) lidera la investigación, con el apoyo de la FAA, mientras se trabaja en la recuperación de los restos del avión, que se desintegró al caer en el río Potomac. Hasta ahora, se han recuperado veintisiete cuerpos del avión de pasajeros y uno del helicóptero, aunque las identidades de los pasajeros aún no se han revelado.
En su cargo desde hace menos de dos semanas, Donald Trump se enfrenta a su primera gran prueba como presidente, lidiando con la peor catástrofe aérea en más de dos décadas en Estados Unidos. La tragedia ocurrió cerca del aeropuerto Ronald Reagan, cuando un avión de pasajeros con 64 personas a bordo colisionó con un helicóptero del ejército con tres militares. Pocas horas después del incidente, el jefe de bomberos de Washington indicó que no se esperaban supervivientes, lo que eleva la cifra de víctimas a 67. Esta tragedia se convierte en el peor desastre aéreo en el país desde 2009 y marca un desafío significativo para un presidente que ha manifestado su intención de reducir el papel del Estado federal en crisis de esta magnitud.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que entre las víctimas del trágico accidente aéreo en Washington se encontraban ciudadanos rusos y ha expresado sus condolencias a sus familias. Durante un discurso en la Casa Blanca, Trump ha destacado el impacto de la tragedia, que ha afectado a muchas personas de diversas nacionalidades. “Esto realmente ha afectado a muchas personas, incluidos, lamentablemente, ciudadanos de otros países que estaban a bordo. Sus seres queridos ahora están de luto en Wichita, Kansas, aquí en Washington, y en todo Estados Unidos y Rusia”, ha señalado el presidente. Además, ha mencionado que entre los pasajeros había un ruso, y se ha mostrado visiblemente afectado por la pérdida de un grupo de personas muy talentosas. “Lo siento mucho, mucho”, ha expresado Trump, conmovido por el alcance de la tragedia.