NOTICIAS DE LA MAÑANA | Trump se da un baño de masas, las condiciones de paz de Putin y Orbán
El ex presidente reupublicano, Donald Trump, sigue dándose un baño de masas, en el seno de la Conferencia Nacional del plano Republicano. Ha cambiado la corbata roja vinculada a los conservadores por la azul, en un signo que puede leerse como una señal de que no tiene que llevar a cabo un discurso tan feroz. La segunda jornada del evento ha estado coprotagonizada por los antiguos rivales electorales de precandidatura, como la exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley o el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quienes cerraron filas en torno a Trump. Trump y su compañero de fórmula y futuro vicepresidente, si gana, JD VANCE.
El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, ha vuelto a cargar este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU contra el orden internacional dominado por Estados Unidos y un mundo occidental que según ha defendido,“interpreta la carta de la ONU y la ley internacional de forma perversa y selectiva, según las instrucciones de la Casa Blanca”. Aprovechando que Rusia preside este mes el Consejo de Seguridad, se había programado una sesión bajo el título ‘Cooperación multinacional en interés de un mundo más justo, democrático y sostenible.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha vuelto a desacreditar al primer ministro húngaro, Víctor Orban,y ha señalado que no tiene “ningún papel” en la representación de la UE en el escenario mundial. Críticas al líder húngaro, después de que éste visitara a Vladimir Putin y Xi Jinping para impulsar la paz en Ucrania. Las visitas de Orban a Moscú y Pekín y su visita al expresidente estadounidense Donald Trump en Florida la semana pasada provocaron fuertes críticas de sus aliados de la UE, que lo acusaron de utilizar la presidencia rotatoria del bloque para socavar la unidad occidental en apoyo de Kiev.