MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Norwegian transportó a casi 18 millones de pasajeros en 2022, lo que supone triplicar la cifra alcanzada en 2021, según ha notificado este jueves la aerolínea, con una ocupación media del 83,1%.
En diciembre, Norwegian tuvo más de 1,3 millones de pasajeros, un aumento del 41% en comparación con diciembre de 2021. La compañía resalta que las sólidas operaciones durante la temporada festiva de Navidad concluyeron un año positivo marcado por haber triplicado el número de pasajeros, el regreso de una alta demanda de viajes aéreos y una continua tendencia positiva de reservas.
La ocupación media en diciembre fue del 77,8%. Durante este mes, operó un promedio de 64 aviones y completó el 99% de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora prevista, fue del 71,6% en diciembre, principalmente debido a las condiciones meteorológicas.
“A pesar del clima desafiante en muchos de los días de mayor tráfico, que afectaron a la aviación tanto en los países nórdicos como en el resto de Europa, logramos transportar a los pasajeros a sus destinos navideños. Más de nueve de cada diez vuelos llegaron a tiempo o dentro de una hora de su hora de llegada programada”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.