MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, registró una entrada de pedidos en el primer trimestre de 177 turbinas con una capacidad total de 1.021 MW, lo que supone una rebaja del 12% respecto a los 1.165 MW del mismo periodo del año anterior.
No obstante, la compañía ha explicado que el precio medio de venta por megavatio de capacidad fue de 0,9 millones de euros, un 15% superior a los 0,78 millones del primer trimestre del año pasado, como consecuencia del incremento de los precios energéticos.
En estos tres primeros meses de 2023, el grupo recibió pedidos de ocho distintos países, todos ellos ubicados en Europa. Los mercados individuales más grandes fueron Estonia, Alemania y Lituania.
“En el primer trimestre del año, recibimos una sólida entrada de pedidos en nuestro principal mercado europeo, satisfaciendo una buena demanda, especialmente en los países bálticos. Esto demuestra que nuestras turbinas pueden contribuir a la generación de energía limpia en diferentes zonas geográficas”, ha afirmado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.