MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Norbolsa ha publicado este jueves en su informe de estrategia inversora su preferencia por las bolsas europeas frente a las americanas habida cuenta de que sus valoraciones son “más atractivas”, con descuentos respecto a sus medias a 20 años, y, en ese sentido, ha apuntado a Italia, Alemania y España.
La firma ha concretado que, aunque siga compitiendo con los flujos de la renta fija, la renta variable se verá apoyada por una mayor estabilidad en los tipos por la expectativa del inicio de los recortes (aunque se retrase respecto a las expectativas actuales del mercado) y por unos resultados empresariales que ya han recogido en gran medida su escenario de moderación económica.
Así, de manera más concreta, desde la entidad apuntan a una cartera equilibrada entre lo cíclico y lo defensivo, apostando por infraestructuras, seguros y energía junto con telecomunicaciones, alimentación y ‘utilities’.
De su lado, mantienen una postura más neutral en banca, tecnología, lujo, industriales y farmacéuticas, mientras que optan por estar negativos ‘retail’ y automóviles.
Dentro del escenario español, las previsiones de la firma apuntan que el presente ejercicio echará el cierre con un crecimiento económico del 2,4%, mientras que para el año que viene el PIB se moderará al 1,3%.
Por su parte, la inflación concluirá el año al 3,6% y para 2024 se situaría en el 3%, por encima de la media de la eurozona y países como Alemania, Francia, e Italia, cuyas tasas inflacionista no rebasarían el 2,6%. Por otra parte, el déficit público español se reduciría en 3 puntos para 2024, un año clave en ese sentido para numerosas gestoras por el regreso de las reglas fiscales más duras.
En lo referente a los bancos centrales, Norbolsa apuesta que el Banco Central Europeo reduzca el próximo año los tipos de interés hasta el 3,5%, mientras que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haría lo propio hasta dejarlos en la horquila del 4,75-5,00%.