“No creo que Irán se aventure a la locura de usar armas nucleares, porque sería su fin”. Temprano
Oriente Medio empieza a destensar sin aparente intención de ataque a instalaciones petrolíferas y nucleares de Israel hacia Irán. “El ataque profundo de Israel a Irán no será ante de las elecciones de EEUU”, en un momento donde no se sabe qué pasará y todo depende de ciertos estados de EEUU, detalla el economista Miguel Ángel Temprano.
Si Netanyahu ataca ahora y ganan los demócratas la factura de Israel sería muy gorda. En los días que quedan hasta las elecciones, se puede seguir destensando la situación y quedar en un ataque muy elemental. “Israel se ha pasado 19 pueblos diciendo tonterías sobre el ataque”, como que las armas nucleares es lo de menos. “No creo que Irán se aventure a la locura de armas nucleares, porque sería su fin y destrucción total”, detalla Temprano.
“Cuando a escucho a Trump no sé si es un analfabeto o si insulta a sus votantes”, haciendo un teatro contra sus propios votantes. Ahora dice que Europa le perjudica, cuando lo más importante para los americanos es “el poderío e influencia sobre otros países”, como la dependencia económica de Europa.
El economista explica que los aranceles no solucionan el problema, porque al subir los precios y obligar a comprar en EEUU, la demanda cae, porque los precios son excesivos. “Al mundo no nos va a ir mejor si Trump llega al poder”, y sus relaciones con Putin son malas para Europa. “Nadie tiene dudas de que Putin es un pequeño dictador”
Europa es un club que ha crecido tanto con la intención de salir de la dependencia de Rusia, pero ha crecido sin reglas y cada uno tiene la política fiscal que le da la gana. “Von der Leyen ha sido una pésima presidenta de la Comisión de Europa” y seguimos teniéndola más años.
Europa necesita una inmigración, “una gran cantidad de inmigración ordenada, sino genera explotación”, detalla el economista Miguel Ángel Temprano. “No podemos tener gente tirada por las calles y no somos el subsidio del planeta”, hay que fomentar una inmigración legal.
Temprano explica que muchos inmigrantes que llegan a España en pateras no tienen por destino España, sino que acaba siendo los países franceses. “España no es más que un escalón, pero no podemos sufragar la educación y sanidad de gente que no ha contribuido, no es que no queramos, es que no podemos”.