“Ni Trump ni Kamala van a retirar su apoyo a Netanyahu porque tienen miedo al lobby judío”
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, señala que Israel mantiene “el genocidio” en Gaza y continúa atacando a otros países de Oriente Medio, como en Líbano, y la salida para Israel es “generalizar una guerra en todo Oriente Medio”. Además comenta que Israel sobrevive a esta escala por el apoyo de EEUU, porque no tienen todas las capacidades de enfrentarse a los países de Oriente Medio por sí mismos, todas las armas que están empleando son armas de EEUU. Además, Paco comenta que los ataques masivos que está realizando están relacionados con las elecciones de noviembre, ya que es por eso “por lo que deben tener prisa”.
José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, frente al reciente ataque en el sur de Beirut a Nasrallah y otros altos mandos de Hezbolá, comenta que “Israel tenía preparada esta operación desde hace mucho tiempo”. Para Israel, Netanyahu ha pasado “de ser un político corrupto a ser el gran salvador de Israel”. Israel es ” un gran protagonista” de la OTAN y la potencia está desarrollando una presencia expansionista que “está mucho más allá de un simple acto de venganza o de eliminación”.
Gonzalo Cañete, experto en geopolítica, comenta que el papel político de Netanyahu depende de la guerra y va a mantener el conflicto para no ser procesado. Además, en cuanto a la relación de Israel con la OTAN, otros muchos países han sido sancionados por ataques similares a los que ha estado realizando Israel, pero si embargo, este no ha sido sancionado “porque no existía ningún territorio invadido, ya que el territorio palestino no es reconocido coo estado”.