MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
NH Hotel Group ha acordado llevar a cabo una oferta de obligaciones simples de rango sénior garantizadas por un importe nominal agregado de 400 millones de euros, con vencimiento en 2026, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los fondos obtenidos por NH Hotel Group mediante dicha oferta se destinarán a amortizar en su totalidad las obligaciones simples de rango sénior garantizadas al 3,750% con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2023, cuyo importe nominal agregado en circulación asciende a 356,85 millones de euros.
Asimismo, los fondos irán también al pago de los intereses devengados pero no pagados y a la prima de amortización de las obligaciones 2023; al abono de los costes, las comisiones y los gastos relacionados con la emisión de las obligaciones y la aplicación de los fondos según lo descrito anteriormente y a fines corporativos generales.
La oferta de las obligaciones, asumiendo que esta se cierra satisfactoriamente, formará parte de una operación más amplia destinada a fortalecer la estructura de capital de la compañía y a refinanciar o ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación con vencimiento en 2023.
En concreto, dicha operación incluiría un acuerdo con las entidades financiadoras del contrato de crédito ‘revolving’ por importe de 250 millones de euros con fecha 22 de septiembre de 2016, tal y como ha sido sucesivamente novado y refundido en cada momento para, entre otros extremos, ampliar su vencimiento hasta el 31 de marzo de 2026 y modificar determinados términos y condiciones para alinearlos con los términos y condiciones de las obligaciones.
El acuerdo de novación y refundición se encuentra sujeto a determinadas condiciones y entrará en vigor tras la emisión de obligaciones y la amortización de las obligaciones 2023 con los fondos obtenidos de la oferta.
Después del cierre de la emisión, las obligaciones derivadas de dichas obligaciones y del contrato de crédito ‘revolving’ estarán garantizadas, conjunta y solidariamente, de forma ‘pari passu’ por varias filiales propiedad de NH Hotel Group y estarán garantizadas por prendas sobre acciones e hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios de ciertas filiales de la firma.
El importe nominal total y definitivo de la emisión de obligaciones y los términos y condiciones finales, incluyendo, entre otros, el tipo de interés, se determinarán una vez finalizado el proceso de prospección de mercado y en consideración a su resultado.
La compañía espera solicitar la admisión a negociación de las obligaciones en el sistema multilateral de negociación de la bolsa de valores Luxemburgo.