MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, ha firmado un ‘Term Sheet’ mediante el cual se compromete a pagar al fondo Growth Inov mediante acciones propias en autocartera o de nueva emisión por financiar el bono convertible en acciones que emitirá Playvest, filial portuguesa de la compañía.
Según ha explicado el grupo a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), este pago en acciones se realizará al fondo como consecuencia de que este aporte un total de cuatro millones de euros a Playvest para la emisión del bono.
Playvest tiene como plazo hasta el 20 de marzo de 2023 para formalizar esta operación y, en caso de incumplimiento, deberá devolver en su totalidad, sin intereses, el pago adelantado que efectúa el fondo Growth Inov.
Además, en garantía de la devolución del pago adelantado, Nextil otorgará en favor del fondo una garantía personal solidaria y Tripoli Investments, firmante también de este acuerdo, otorgará una prenda sobre el 25% de las acciones de Nextil Luxury, filial portuguesa del grupo Nextil.
La emisión de este bono está condicionada, entre otros, a la firma de la documentación contractual definitiva y a su aprobación por los órganos de gobierno correspondientes de Nextil, así como la previa publicación de un informe por un experto independiente, con el objetivo de validar que la operación está planteada “en términos de mercado”, justificando la razonabilidad de la misma atendiendo al interés de Nextil y de sus accionistas.