MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La organización sin ánimo de lucro que define, publica y promueve las normas mundiales de aceptación de pagos Nexo standards celebrará el próximo 26 de octubre en Madrid su undécima conferencia anual, en la que participarán representantes de empresas como Bizum, Redsys o Ingenico, entre otras.
La firma indicó que este evento reunirá a los principales expertos de la cadena de valor de la aceptación de pagos y apuntó que el objetivo de la organización es simplificar la forma en que se implementa la aceptación de pagos.
La conferencia anual se centrará en el futuro de las transacciones estandarizadas “en un panorama de pagos en constante cambio”. Así, los asistentes podrán participar en cuatro mesas redondas, en las que se debatirá sobre temas como SoftPOS, la estandarización en Europa, el futuro de los cajeros automáticos, y las predicciones para el próximo lustro del sector de los pagos.
Los ponentes representan a más de 20 empresas y organizaciones mundiales entre las que destacan Afsol, Amadis, Bizum, Caisse Fédérale de Crédit Mutuel, Castles Technology, Crédit Agricole Payment Services, Diebold Nixdorf, Discover, Famoco, Fime, Fiserv, Ingenico, KAL, NCR, Nexi Payments, Novelpay, PagoNxt (Banco Santander), Partelya Consulting, Redsys, SIBS, TotalEnergies, Verifone y Nexo standars, entre otras.
Desde la organización indicaron que el pasado año se procesaron 570 millones de transferencias inmediatas en España por valor de 83.000 millones de euros, un crecimiento del 117% respecto a 2020. De esta forma, apuntó que dicho volumen de operaciones “sitúa a España en la primera posición europea en cuanto al uso de este innovador instrumento de pago por delante de Países Bajos o Bélgica”.
Además, subrayó que, en 2021, el 43% de las transferencias efectuadas en España correspondió a pagos instantáneos, lo que supone más del cuádruple de la media europea (10%). De todas las transferencias a crédito instantáneas realizadas en España, el 86% se llevó a cabo a través de la aplicación Bizum.
“Vivimos en un mundo en el que los clientes esperan una serie de opciones de pago flexibles. La implantación, gestión y evolución de estos servicios puede ser compleja, debido a las complicadas actualizaciones necesarias, a la fragmentación entre las distintas partes interesadas y a la creciente regulación. La próxima conferencia anual es clave para reunir a toda la cadena de valor y garantizar que el ecosistema evolucione para adaptarse a las necesidades de todos”, señaló el secretario general de Nexo standards, Jacques Soussana.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Nexo standards, Patrice Hertzog, aseguró que la conferencia proporciona una plataforma “crucial” para permitir a la comunidad de pagos alinear las ambiciones hacia la aceptación de pagos simplificados en cualquier país”.
“Nuestra agenda estará firmemente fijada en el futuro de los pagos, ya que identificamos la interoperabilidad como la clave del éxito”, finalizó el directivo.