MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La asociación Nexo Standards, dedicada a estandarizar la aceptación de pagos, la eliminación de las barreras y la fragmentación dentro del ecosistema de aceptación de pagos, ha destacado, en su conferencia anual, la importancia de definir una posición sólida de toda la cadena de valor que garantice que el ecosistema de pagos evoluciona para adaptarse a las necesidades de todos los agentes involucrados.
“Los consumidores buscan nuevas formas de pago y los negocios quieren estar preparados para ofrecer nuevas opciones. Esto significa que la comunidad de aceptación de pagos debe seguir el ritmo de la innovación y la demanda”, ha afirmado el secretario general de Nexo Standards, Jacques Soussana.
La organización amplió el pasado año su alcance más allá de las transacciones con tarjeta para incluir otros medios de pago electrónico, que se consolidan cada vez más y que exigen a su vez a Nexo avanzar en nuevos estándares globales basados en ISO que respalden de manera efectiva y sostenible esas nuevas formas de pago.
La organización actúa como proveedor de especificaciones (ISO), al trabajar en la estandarización de la aceptación de pagos desde el aceptante hasta el adquirente, para lo que involucra activamente a todo el ecosistema en su trabajo desde la adquisición de bancos y esquemas de tarjetas hasta los comerciantes que realmente aceptan los pagos.
Nexo Standards eligió como tema principal para su conferencia anual el valor de la aceptación de pagos estandarizados en un mundo que cambia rápidamente. La organización ha destacado la necesidad de realizar un constante análisis a la evolución de los pagos, puesto que afectará la manera en la que consumidores y negocios realizan y aceptan pagos en el futuro.
En esa tarea, ha señalado que garantizar un marco global seguro y eficiente para todos los involucrados “es fundamental”.
DIGITALIZACIÓN Y GLOBALIZACIÓN
Nexo Standards ha hincapié durante la celebración de su conferencia anual que la globalización “solo puede lograrse a través de estándares y digitalización”, tal y como ha señalado Soussana, al mismo tiempo que ha asegurado que Nexo trabaja “en estrecha colaboración” con otras organizaciones para cumplir con su parte del ecosistema, pero ha indicado que hay muchas otras verticales, como chips o seguridad, que tienen a sus propios organismos dedicados a brindar especificaciones y estándares.
El secretario general ha considerado que esa tarea conjunta es “fundamental” para respaldar toda la cadena de valor de pagos. En este sentido la asociación trabaja con otros órganos rectores, como ISO 20022 y EMVCo, para garantizar que sus estándares funcionen junto con otros en la industria.