MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma gallega especializada en el desarrollo de productos y servicios tecnológicos de formación Netex ha logrado un contrato de 3,8 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros al cambio actual) con PwC Middle East para un “megaproyecto” de ‘e-learning’ (formación ‘online’) y contenidos a medida en Oriente Medio, según ha explicado la compañía en un comunicado publicado en el BME Growth.
El contrato tiene una duración de tres años y se enmarca en el plan de crecimiento de la empresa gallega para “abrir negocio en mercados emergentes”.
“La colaboración entre Netex y PwC Middle East supone un salto cualitativo en las estrategias de formación de Oriente Medio. Al combinar la innovación tecnológica de la empresa gallega con la amplia experiencia de la consultora en la región, esta alianza establecerá nuevos estándares en las prácticas educativas de Oriente Medio”, ha valorado la empresa.
Netex desarrollará alrededor de 340 horas de contenido educativo con su sistema ‘learning cloud’, el cual, según ha explicado, permite ofrecer experiencias de aprendizaje “personalizadas y eficaces” que se ajustan a las necesidades de cada organización.
Netex cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado septiembre) con unas pérdidas netas de 1,05 millones de euros, lo que supuso un 22,4% más que los ‘números rojos’ de 863.196 euros del curso anterior.
Sin embargo, la compañía, que acumuló dos ejercicios consecutivos con pérdidas netas, facturó 23,82 millones de euros, lo que supone un 14,5% más que los 20,81 millones de euros ingresados en el curso 2021-2022.
“Esto se debe al propio crecimiento orgánico de la compañía, que en el ejercicio anterior había crecido ya un 70,2% como consecuencia de la adquisición de Virtual College y del propio crecimiento orgánico del negocio”, explicó la empresa.