“Netanyahu puede pasar a la historia como el primer ministro que destruyó a Israel”. Moragón
Oriente Medio en el punto de mira tras el ataque de Israel contra objetivos militares en Irán. Un ataque “de consecuencias escasas, el ataque de impotencia. El mito del ejército israelí se viene abajo”, señala Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, Asia Central y China, ante el incremento de tensiones en Oriente Medio tras el ataque controlado de Israel.
Moragón sostiene que esta es una guerra que “Israel no puede ganar”, se ha marcado unos objetivos irreales y sin el apoyo directo del ejército de EEUU las tropas de Netanyahu están mermadas.
“Lo del Líbano ha sido un desplome total, Hezbolá ha derrotado a Israel y se han retirado”, porque como señala Moragón, esto no es Hamás, sino Hezbolláh. Y mientras, Irán sigue esperando porque no tiene capacidad de respuesta, además de estar apoyados desde dentro por Rusia y China.
“Netanyahu y su gobierno es lo más impopular de Israel, pero Netanyahu no convoca elecciones porque iría a la cárcel”. Moragón recuerda que Israel está derrotado y que ellos mismos tiene que darse cuenta, sino el desastre será mayor. “El problema es que no entienden al enemigo”: