Netanyahu, Biden y la respuesta a Irán; golpe económico del huracán Milton y China se queda a medias
Tensión de lo que sucederá hoy sobre el huracán Milton que ha recuperado la categoría 5 en la Costa de Florida. 5,5 millones de ciudadanos han recibido órdenes de evacuación. El presidente de EEUU, Joe Biden ha pospuesto su visita a Alemania, así como las conversaciones con el primer ministro israelí, Netanyahu. ¿Cómo puede afectar el huracán a la economía de EEUU a corto y medio plazo?
Biden y Netanyahu abordarán los posibles blancos para el ataque del ejército israelí a Irán y tener en cuenta las consecuencias de esta ofensiva.
El mercado mira a la caída de China y la ralentización en la última jornada del Hang Seng de Hong Kong. También a la espera de las actas de la FED y del movimiento geopolítico. A China no llegan los estímulos como el gobierno anunció, el crecimiento se ha quedado por el camino y el inversor no ve claro que el gobierno lleve a cabo el “whatever it takes”.
Netanyahu más contingente para la operación terrestre en Irán. El primer ministro se dirigía a los libaneses remarcando la posición del gobierno israelí de porqué hay que sacar a los terroristas del entorno del Líbano.
Netanyahu recuerda que se han lanzado ocho mil misiles contra Israel, en referencia a la guerra iniciada por Hezbolá hace un año. “Levantaros y devolver el país a lo que era”, defendía Netanyahu recordando la necesidad de ser libres de los ataques y Hezbolá. Un mensaje digno de un mundo en guerra para convencer al mundo de que quienes atacan son los otros. Va a haber operación terrestre con el movimiento de tropas a la frontera del Líbano.
Ahora queda que la reunión con Biden detalle qué entornos se podrían atacar, estando en peligro los entornos petrolíferos iraníes, como el estrecho de Ormuz. Y el mensaje entre líneas de este mensaje es explicar a la ONU porqué Israel va a atacar. En cuanto al petróleo, subidas, el mercado estima que Hezbolá aceptará las condiciones de Netanyahu de un alto el fuego lo que da una imagen de tranquilidad relativa.