Los mercados no se han tomado bien la convocatoria electoral en Francia, Josep Prats, gestor de Abante European Quality, explica que el sector bancario se ha visto más perjudicado. Todo apunta a que no habrá una mayoría estable alrededor de Macron.
Prats señala tres opciones viables: una victoria clara de Le Pen próxima a la mayoría absoluta, que en el mercado sería recibida con escepticismo si no se alía con la derecha tradicional que le ayude a formar una política económica estable. Si ganase claramente la izquierda sería mucho más preocupante, aunque las medidas que plantean son muy parecidas a las de Asamblea Nacional. La tercera opción, que en principio sería la que crearía menos distorsión en el mercado, sería una con Marcon en tercer puesto y una alianza de centroderecha y centroizquierda, una política llamada Ni-Ni: que todo lo que sea ni Mélenchon ni Le Pen esté en el gobierno.
En el fondo de Prats de bolsa europea Francia tiene gran peso, y se han visto algo perjudicadas. “No hay que tocar las carteras si están bien constituidas para el largo plazo, además sería una oportunidad para incrementar posiciones en el sector bancario francés” ha advertido finalmente el gestor.