Naturgy ha resultado adjudicatario de un total de 235 MW (38 MW eólicos y 197 MW fotovoltaicos) repartidos entre las tecnologías eólica y solar fotovoltaica, poniendo en valor la cartera de proyectos renovables en la que lleva trabajando durante estos últimos años, y que le ha permitido configurar un porfolio realmente competitivo y optimizado.
La adjudicación en esta subasta se encuentra alineado con los objetivos de crecimiento de la compañía y se une a los más de 300 MW que la compañía decidió aprobar a finales del año anterior y que se encuentran actualmente en fase de inicio de construcción. En los últimos años, Naturgy ha acudido a subastas tanto en España como en el extranjero con un alto grado de éxito.
Naturgy cuenta con una cartera sólida que han permitido acudir a esta subasta con proyectos concretos que aseguren el objetivo de la misma, contando a su vez con pipeline adicional de reserva para el cumplimiento tanto de la identificación como de la acreditación en un plazo máximo de 6 y 12 meses respectivamente desde el momento en que el MITECO publique la Resolución definitiva de inscripción en el régimen económico en estado de preasignación.
Esta adjudicación permite a Naturgy continuar con el desarrollo en renovables, confirmando así que se trata del principal vector de crecimiento de la compañía, apostando por las energías renovables para apoyar la transición energética.