Nancy Pelosi rompe el mercado y su cartera bate al S&P 500: Los secretos de su éxito financiero.
Franco Macchiavelli afirma que “muchos políticos, incluso cuando gestores de fondos y hedge fund managers no superan al benchmark, han logrado superar ampliamente al índice S&P 500 en términos de rendimiento”. Existe un número significativo de políticos en Estados Unidos que invierten con su propio patrimonio y también superan al S&P 500.
Actualmente miembro de la Cámara de Representantes y ex líder demócrata en el Congreso, Pelosi está en segundo lugar en términos de patrimonio acumulado entre los políticos estadounidenses, justo detrás de Rick Scott.
Se utiliza un ETF para rastrear el patrimonio combinado de varios congresistas y políticos, incluyendo los movimientos de Pelosi, proporcionando una representación gráfica de sus inversiones. Macchiavelli afirma que “la gran mayoría de políticos, en principio, han batido al S&P500”.
La cartera de Pelosi incluye acciones, opciones y activos reales, con un enfoque particular en compañías de gran capitalización y del sector tecnológico.
Ha demostrado una rentabilidad sólida cercana al 47%, superando las expectativas de muchos fondos de inversión, aunque también ha enfrentado desafíos como la venta de acciones de Tesla justo antes de aumentos significativos en su precio.
Existen herramientas como el “Nancy Pelosi Stock Tracker” en Twitter, que proporcionan actualizaciones casi en tiempo real sobre sus operaciones.
La habilidad de Pelosi para superar al S&P 500 está respaldada por una estrategia que enfatiza el sector tecnológico y el uso estratégico de opciones, lo que plantea preguntas sobre la regulación y la ética de los políticos operando en mercados financieros.