Reduce la sobreexposición a Europa y aumenta la exposición global a otros países y del mundo desarrollado
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
MyInvestor ha reajustado la composición de sus carteras indexadas de gestión discrecional, integradas por fondos de Vanguard y iShares, para darles un enfoque más global y resistente a la volatilidad del mercado.
Según ha informado este miércoles la entidad participada por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, el coste de los fondos en los que invierten las carteras se reduce como consecuencia de estos cambios.
El TER (Total Expense Ratio) se sitúa entre el 0,13% y el 0,15%, según el perfil de riesgo. Antes de los ajustes, el TER de estos productos oscilaba entre 0,15% y el 0,17%. Este coste se suma a la comisión de gestión del 0,15% y 0,15% de custodia (IVA incluido) que aplica MyInvestor, por lo que las comisiones totales varían entre 0,43% y 0,45%, “las más bajas del mercado”, asegura la entidad.
MyInvestor considera que, dadas las grandes diferencias en políticas fiscales, monetarias y de empleo implementadas en EE.UU. y Europa, “es posible esperar una divergencia entre ambas regiones”.
Para preparar las carteras a este escenario, ha reducido la sobreexposición a Europa tanto en renta variable como en renta fija, al mismo tiempo que ha aumentado la exposición global a otros países y zonas del mundo desarrollado. De esta manera, el peso de las acciones europeas pasa de entre el 3% de la cartera de menor riesgo y el 25% en la de mayor riesgo al actual 2% y 14%, respectivamente.
Por otro lado, ha introducido bonos del gobierno de Estados Unidos a expensas de bonos emitidos por gobiernos europeos, al entender que el bono americano es más atractivo que el alemán en cuanto a los ingresos recurrentes que puede proporcionar a la cartera en forma de cupones y que los bonos de EE.UU. son más adecuados para cubrir el riesgo bursátil global.
Asimismo, MyInvestor incorpora el componente ESG (inversión socialmente responsable) a la parte de la cartera que cubre renta variable y renta fija corporativa global y restringe la exposición a bonos europeos ligados a la inflación a la cartera clásica.