BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El ceo de la fundación Mobile World Capital (MWCapital), Francesc Fajula, ha afirmado este domingo que el Mobile World Congress (MWC) es “un detonante absolutamente clave” para la transformación tecnológica de Barcelona.
Lo ha dicho en su discurso del almuerzo Mobile Lunch, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas; la teniente de alcalde de Transición Digital de Barcelona, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.
Para él, es el momento de “plantear iniciativas ambiciosas a largo plazo” en toda Barcelona, toda Cataluña y toda España, como el ‘hub’ digital que desde el MWCapital quieren que sea Barcelona.
“Barcelona tiene una oportunidad absolutamente única de crear un nuevo espacio digital más ético y sostenible, y generar en paralelo un modelo competitivo, productivo y resiliente que se adapte al momento de cambio actual”, ha añadido.
Ha afirmado que el objetivo de la fundación es que se pase del Internet de las Cosas “al internet de los sentidos, donde las experiencias sean cada vez más enriquecedoras gracias a la tecnología”.
En esta edición, la fundación quiere “ofrecer a la sociedad qué viene después de la conectividad 5G y qué permiten estas tecnologías” a través de la ruta ‘Feel The Technology’.