MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La gestora Mutuactivos ha alertado del optimismo generalizado con la economía y los bancos centrales y mantiene su apuesta por la renta fija en el contexto actual.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 3%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 2,50% y la de facilidad de préstamo el 3,25%.
“Se está descontando muy rápido que la inflación caerá con fuerza y que los bancos centrales empezarán a bajar tipos a mediados de año. Pero al mismo tiempo, interpretan que la economía evitará entrar en recesión. ¿Demasiado optimismo?”, ha destacado el director de soluciones de inversión y producto, Ignacio Dolz de Espejo.
Los analistas de Mutuactivos no están seguros de que se consiga evitar una recesión, y si bien consideran que la inflación caerá rápido, no tienen “nada claro hasta qué nivel” o si será volátil.
En este contexto, la firma prefiere la renta fija a otros activos. “Independientemente de los bancos centrales seguimos siendo muy positivos con la renta fija. Los niveles actuales de tipos siguen siendo muy interesantes por su devengo y ofrecen protección ante la predecible volatilidad y los diferenciales de crédito también siguen a niveles muy atractivos”, ha señalado Dolz de Espejo.