Los accionistas están votando la aprobación de un paquete salarial de 56.000 millones de dólares para Musk, quien hizo una publicación en redes sociales agradeciendo el apoyo; agregó que la aprobación del paquete era “por amplios márgenes”.
De confirmarse, aliviaría las preocupaciones de los inversores por el futuro de Musk en la empresa. Además, daría al fabricante de automóviles eléctricos argumentos sólidos para revertir la decisión judicial de anular el paquete.
En febrero, un tribunal de Delaware anuló previamente el “inabarcable” paquete salarial de Musk. Citó las preocupaciones sobre la influencia del CEO destacando que la junta directiva de Tesla estaba “sometida” a él.
Aunque se apruebe el paquete, el fabricante de vehículos eléctricos todavía tendría que convencer al tribunal de Delaware. También podría enfrentarse a nuevas demandas por la reciente votación.
El resultado se anunciará este jueves en una reunión en la sede de Texas. Los accionistas pueden cambiar su voto hasta el inicio de la junta anual. Una persona familiarizada con el recuento preliminar de los votos afirmó, cita Reuters, que la mezcla entre grandes inversores e inversores minoristas ha influido para que saliera un resultado positivo.
Glass Lewis e Institutional Shareholder Services, firmas principales de representación, instaron previamente a los accionistas a rechazar el paquete salarial. El fondo soberano de Noruega también afirmó que votaría en contra, al igual que el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (CalPERS).