MUNDO EN GUERRA: Se dispara la tensión Israel-Líbano, Rumanía denuncia y vigila a Rusia, y Trump
En Oriente Medio nos encontramos con gran tensión, todo apunta a una vuelta de 2006. El ejército israelí ha bombardeado objetivos militares de Hezbollah en el Líbano tras interceptar 45 proyectiles. Tenemos una fotografía clara sobre cómo la tensión se está disparando. Teniendo una fotografía muy complicada sobre cómo reaccionar para evitar que escale después de Gaza a Líbano.
A su vez, vemos que Rumanía denuncia que Rusia ha violando su espacio aéreo y despliega F116 para vigilarlo. Por otro lado, aumenta el número de combates en el frente de Donetsk y en Kursk. Zelensky, por otro lado, comenta que “el terror ruso sólo se puede detener con ataques a sus instalaciones militares”. En todo este entorno, vemos cómo Donald Trump, candidato a las elecciones en EEUU, comenta que él arreglará Ucrania, “soy el único que puede evitar la Tercera Guerra Mundial”.
Giorgia Meloni, presidenta de Italia, dice: “No se puede abandonar Ucrania”. De tal manera, hay que ver que Europa tiene la fotografía de que si no se abandona Ucrania, significa más gasto en su defensa. Por otro lado, en Estados Unidos, surge cómo Donald Trump tiene que responder la pregunta de cómo cree, en 1 día, acabar con la guerra de Ucrania. El cómo la quiere acabar, lo tiene que decir en el debate electoral, para saber si a los ciudadanos les parece bien. También, para que Putin en ese entorno, pueda llegar a ceder. El otro punto fundamenta también se trataría de las sanciones. Si Trump ofrece un fin de sanciones, Putin se sentaría. El dinero, el apoyo económico, seguirá siendo dado, pero Ucrania se tiene que sentar. Mientras, Putin tendrá que ser ofrecido para volver al entorno global. Trump tiene otro punto a su favor: el plan de Kamala, apoyar Ucrania hasta las últimas consecuencias.