MUNDO EN GUERRA: Presión a Putin en Rusia, el permiso para Ucrania y Corea sube la tensión nuclear
¿Qué tiene de previas las palabras de Putin? La presión a Putin, dentro del gobierno ruso, para una postura nuclear más dura con Occidente, es lo que ha llevado a esas duras palabras. Después de las palabras de no exportación de determinadas materias, como el uranio. En un entorno en el Kim Jong Un ha enseñado el sitio secreto de depósitos de uranio. La profundidad de la fotografía que el líder de Corea del Norte ha querido mostrar, es enorme.
Todo ello en un entorno donde cientos de objetivos están a tiro, Ucrania espera el permiso para atacar dentro de Rusia. Zelensky cree que será en un par de semanas el ok. Esto se trataría de un punto diferencial en la guerra de Rusia y la OTAN, pues, de cara a Rusia, la OTAN entraría directamente en guerra. Así, estamos en el punto clave si la visión de Zelensky llevaría a Occidente en un punto no vivido desde el siglo pasado. Estamos a ver si estamos de vuelta a la Guerra Fría o en el punto de mayor tensión, donde se sobre pase la Guerra Fría como la conocemos.
Por otro lado, nos encontramos con Polonia, quien es partidaria de aumentar la presión sobre Rusia, y levantar las restricciones al uso de armas en territorio ruso. Una parte de la OTAN, lo más al este, empieza a plantear que la reunión de hoy tiene que acabar con el levantamiento de restricciones para que Ucrania se defienda.
A su vez, Rusia declara en busca y captura a periodistas que entraron en Kursk con tropas de Kiev. Desde Negocios Tv condenamos la busca y captura a periodistas para intentar censurar tanto por un lado como por el otro. Los periodistas informan, hacer su trabajo, y entraron en Kiev. Y es que, los periodistas deben ser respetados y protegidos, ya que su labor es crucial para ofrecer información objetiva a la ciudadanía. Ellos no son parte del conflicto, son periodistas.
Por último, Stoltenberg será el nuevo jefe de la Conferencia de Seguridad de Múnich, según informan medios alemanes. La Conferencia de Seguridad de Múnich cada año reúne a unas 350 figuras de alto nivel de más de 70 países para participar en un intenso debate sobre los desafíos de seguridad actuales y futuros. Políticos, representantes militares y empresariales, organizaciones no gubernamentales y expertos en temas relacionados con la seguridad mantienen debates al margen de las directrices diplomáticas y protocolarias.