MUNDO EN GUERRA: Orbán viaja a Rusia, Europa pone el grito en el cielo y la exigencia de Putin
Viktor Orbán viaja a Moscú para reunirse con Putin, esto ha provocado a la Unión Europea un nerviosismo. Surgen las dudas si Orbán se atreverá a hablar en nombre de Europa. En un entorno donde Charles Michel dice que Hungría no tiene mandato de dialogar con Rusia en nombre de la UE. En Twitter publicaba: “La presidencia rotatoria de la UE no tiene mandato para dialogar con Rusia en nombre de la UE. El Consejo Europeo es claro: Rusia es el agresor, Ucrania es la víctima. No se pueden celebrar debates sobre Ucrania sin Ucrania”.
Tweet que se publica tras enterarse de que lo primero que va a realizar Viktor Orbán como presidente rotatorio es ir a visitar a Putin. De esta manera, no va sólo el presidente de Hungría, sino el presidente rotatorio de la Unión Europea. Así, hoy Europa estará pendiente y nerviosa. Orbán está poniendo sobre la mesa la independencia de los países miembros de Europa.
Por otro lado, Xi Jinping y Putin abogan un por un mundo “multipolar” en la cumbre de Kazajistán, que se contraponga al unilateralismo de EEUU. Mientras, también dice que es “imposible” un alto el fuego sin acuerdos previos sobre Ucrania.