MUNDO EN GUERRA: ¿Misiles de largo alcance para atacar Rusia?, Ucrania protesta y ¿unión Irán-Rusia?
El mundo en guerra viene a recordarnos la famosa fotografía que: primero se dice que no, y luego tendrá que pasar. Y es que, EEUU cerca de llegar a un acuerdo sobre misiles de largo alcance para Ucrania, pero tendrán que esperar varios meses. Si Zelensky ha aprendido algo estos 2 años es que todo llega. En un entorno donde Zelensky pide a Tradeau que respalde su petición de visto bueno a los ataques en el interior de Rusia. El elemento clave se trataría que Rusia no sólo ella bombardea Kiev, sino que Ucrania también ataca con misiles de largo alcance a Rusia.
A su vez, pide una respuesta dura a Mongolia por incumplir orde de arresto contra Purin. La Unión Europea también lo lamenta. Respecto Oriente Medio, se espera que Irán suministre misiles balísticos a Rusia “de forma inminente”, lo que provocaría la reacción de Europa y EEUU. Mientras, el director de la IAEA insiste en el riesgo de desastre en la planta nuclear de Zaporiyia.
Las restricciones estadounidenses para golpear a Rusia están perjudicando a Ucrania. Las justificaciones de la administración Biden siguen cambiando. Es decir, no utilizar misiles de largo alcance por parte de Rusia le está perjudicando a Ucrania. Estamos viendo cómo los mainstream, los grandes medios anglosajones, están presionando de nuevo para permitir el uso de armas. En un entorno donde Zelensky está presionando a Trudeau para que dé permiso. Y ahí, veremos si Rusia considere su línea roja por parte de la OTAN para que esté directamente en guerra.